Programas y Servicios

Como ponerse en contacto con nosotros

Voces de Esperanza está aquí para ayudarle. Si usted o alguien que usted conoce esta en necesidad de nuestros servicios o quiere información adicional sobre violencia doméstica, agresión sexual, incesto o cualquier otro tema relacionado, comuníquese con nosotros al:

Numero de oficina:                                                (402) 476-2110

Línea de crisis disponible las 24 horas:          1-877-215-0167

FAX:                                                                           (402) 476-3592

Red de Internet:                                                      www.voicesofhopelincoln.org

Correo electrónico:                                               info@voicesofhopelincoln.org

Para hablar con alguien o dejar mensaje en español llame al (402) 476-2110 y pregunte por Lizeth o puede contactarse con ella a través de su correo electrónico a Lizeth@voicesofhopelincoln.org

 

Nuestros Servicios

Línea de Crisis las 24 horas: 1-877-215-0167

El personal y voluntarios responden a la línea de crisis las 24 horas del día. Está línea es para las víctimas en una relación íntima violenta, agresión sexual y/o abuso. Se provee información de apoyo y referencias a otros servicios que se necesiten, tales como un lugar de refugio.

Consejería

La consejería en caso de crisis y por un corto período está disponible, con sensibilidad hacia los temas y preocupaciones de las víctimas. Para hacer una cita contáctese a nuestra oficina al (402) 476-2110.

Servicios Sin Cita                                                                                                               

Servicios para las personas que la requieran sin necesidad de hacer cita están disponibles lunes, martes, jueves y viernes de 9 a.m. a 4 p.m. así como también los miércoles de 9 a.m. a 7 p.m.

Grupos de Apoyo

Los grupos de apoyo existen constantemente para ayudar a las víctimas de una relación íntima violenta, agresión sexual e incesto. Los grupos se proveen en un ambiente seguro, confidencial y llenos de apoyo. El cuidado de niños se provee en la mayoría de grupos. Llámenos para conocer la localidad del grupo de mujeres que se ofrece en español los días martes de 12:30 p.m. a 1:30 p.m. Pregunte por Lizeth.

Apoyo

El personal acompaña a las víctimas de agresión sexual o violencia doméstica en el proceso de justicia criminal. También acompañan a las víctimas en el cuarto de emergencia de un hospital y les proveen respaldo, apoyo y referencias comunitarias.

Órdenes de  Protección

Asistencia con los formularios y ayuda con el proceso está disponible para las órdenes de protección.

Recursos Comunitarios y Referencias                                                                              

Entendemos que acompañando un incidente violento o al momento de huir de ese ambiente hay procesos muy largos tal como el divorcio, manutención, custodia y a veces requieren ayuda legal. Por ese motivo le ayudamos a conectarse con estos recursos ya sea con abogados de la comunidad o a través de Legal Aid. También tenemos recursos para la Visa-U, lugares de comida, ropa y refugios ya sean aquí en nuestra comunidad o a los alrededores e incluso de otros estados. Estos son solo unos ejemplos de los cuales podemos ayudar, si tiene preguntas por favor contáctenos al (402) 476-2110 o visítenos durante nuestros horarios de operación.

Nuestros servicios son completamente seguros, confidenciales y gratis.

Para más información llame al 402-476-2110 y pregunte por Lizeth.

Trabajo Voluntario y Donaciones

Voces de Esperanza no pudiera proveer sus varios servicios a la comunidad sin la ayuda de sus muchos voluntarios y personas que le apoyan.

Aquí hay algunas formas en que usted puede donar su tiempo, habilidades y/o recursos para ayudar a Voces de Esperanza:

¿En qué forma usted puede hacer trabajo voluntario?

Línea de Crisis

Los voluntarios de la línea de crisis toman parte en un entrenamiento extenso de 36 horas para prepararse y atender la línea de crisis y proveer apoyo.

Comunidad

Ayude a educar a la comunidad acerca de los servicios que se proveen en Voces de Esperanza y de las dinámicas de violencia doméstica y agresión sexual.

Cuidado de niños

Sea voluntario para proveer el cuidado de niños durante las sesiones de los grupos de apoyo o para asistir en las operaciones de la oficina y el mantenimiento del establecimiento.

* Se requiere que las personas haciendo trabajo voluntario para nuestra agencia hablen con fluidez el inglés.

¿Cómo donar?

Asista con los recursos de desarrollo por medio de donaciones de dinero, haciendo donaciones de caridad, incluyendo a Voces de Esperanza en su testamento o cualquier otro medio de donación.

Ayudando en eventos de recaudación de fondos o a organizar un evento de recaudación de fondos en beneficio a Voces de Esperanza.

Adopte a una familia para Navidad, cumpleaños u otros eventos especiales.

Ofrezca servicios gratuitos como reparación de autos, cambios de cerraduras, trabajos de reparación, recoger y entregar muebles grandes, etc.

Lista de artículos deseados por Voces de Esperanza

Tarjetas de regalo de tiendas, gasolineras o tarjetas telefónicas.

Pañales de todos los tamaños, toallitas húmedas.

Sabanas, cobijas, cobijas para bebe, almohadas, etc. (En buenas condiciones)

Artículos de aseo, champú, acondicionador, jabón, pasta de dientes, cepillo de dientes, desodorantes, etc. (Sin abrir)

Teléfonos celulares usados y sus cargadores.

Kits de emergencia para clientas viajando en clima severo invernal.

DVD’s para niños (sin violencia, ¡por favor!)

Kits de viaje para carro con alimentos no perecederos, toallas húmedas y actividades tranquilos para los niños. Estos son usados para las clientas que huyen del peligro.

Cajas de inauguración de casa, para cuando las clientas se mueven a su casa propia; caja de accesorios para cocina, para baño y botiquines de emergencia, etc.

Kits escolares para niños que incluyan mochila, pegamento, tijeras, carpetas, borradores, marcadores, etc.

Donación financiera para nuestro fondo de asistencia para clientes.

Donación financiera para ayudar a nuestros clientes proveer cuidado médico, abordaje y comida para sus mascotas.

Materiales para nuestra oficina e instalación, como papel para copias, plumas, grapadoras, toallas de papel y papel de baño, esto ayuda a deferir nuestro costo de operación.

Mantillo y plantas de jardinería.

Cámaras desechables.

Para más información llame al 402-476-2110 y pregunte por Lizeth.